¿Conoces las propiedades que tiene el melocotón? Si no es así, o si no las conoces todas, prepárate para hacerlo con nosotros. Nos embarcamos en un viaje hacia el fascinante mundo del melocotón. Una fruta que, como seguramente sabes, es una de las indispensables en el catálogo de Helios desde hace mucho tiempo. Quizá tanto que, si te paras a pensarlo, hayas crecido ya con nuestras mermeladas y confituras en tu casa. Posiblemente, desde el momento más antiguo al que te lleve el recuerdo, allí estaba Helios.
En efecto, esa confianza que depositan familias como la tuya en nuestros productos, se debe en parte a la diversidad de la materia prima que te ofrecemos. Mermeladas, confituras, pero también salsas de tomate con distintas preparaciones, todas artesanas, vegetales, encurtidos, conservas de frutas, cremas o miel: todo cabe y todo está en Helios. Y tú lo sabes. Como también conoces la calidad natural desde el origen de los alimentos con los que tratamos hasta hacerlos llegar a tu mesa. Es ahí, cuando tú puedes disfrutar de ellos, donde cobra sentido todo nuestro trabajo.
Por eso, para que tú y los tuyos podáis disfrutarlos como merecéis, seleccionamos y cuidamos los mejores ejemplares de melocotones. Con ellos hacemos nuestras mermeladas y confituras, pero también nuestra Purafruta, picos de crema o incluso las mitades de melocotón natural tanto en almíbar ligero como en zumo de uva. Proceden de los campos de Aragón, Cataluña y Murcia, algunas de esas zonas de nuestro país que nos dan la vida en forma de alimentos de primera calidad.
Conoce las propiedades del melocotón
El melocotón es el fruto del árbol que conocemos, de forma común, como el melocotonero. Si buscamos su nombre científico, encontramos que es el Prunus Persica, una especie del género Prunus de la familia Rosaceae. Esta fruta tiene su origen en el continente asiático, concretamente en lo que hoy es China. Y sus características son bien reconocibles por todos. Desde su piel “velluda” que la hace tan inconfundible, hasta su parte comestible tan jugosa y con un sabor de una dulzura en su punto justo.
Los melocotones tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, nos aportan vitaminas como las de tipo A, C, E o K. Si hablamos de minerales, son ricas en algunos tan importantes como el potasio y el zinc. En cuanto a la fibra que contienen, esta nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo para que funcione correctamente y contribuye a prevenir el estreñimiento. Y sus antioxidantes son ideales, como ya sabes, para luchar contra el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo y, por tanto, contra las enfermedades degenerativas.
Además, los melocotones inciden de manera positiva en la hidratación de nuestro cuerpo y en nuestra piel mediante la producción de colágeno. Y, al ser alimentos saciantes y bajos en calorías, son ideales para dietas equilibradas y variadas, siempre recomendadas y supervisadas por especialistas, que busquen conseguir un estilo de vida saludable. ¡Busca entre nuestros productos con los melocotones de mayor calidad y encuentra tu formato favorito para consumir esta fantástica fruta!