Ha llegado el momento de que vengas con nosotros a conocer de dónde sale la piña y otras curiosidades sobre esta deliciosa fruta. Un alimento que, como bien sabes, está presente desde hace tiempo en el catálogo de Helios en el cocktail de frutas de primera junto a melocotón, pera, uva y cereza en almíbar ligero y formando parte de nuestra ensalada hawaiana. Pero es que tenemos una novedad, y es que ahora encontrarás también la piña en rodajas en su jugo tanto en pack de tres latas como en envase de 825 gramos. Todo, listo para tu disfrute y el de los tuyos.
No vamos a descubrir ahora el atractivo que tiene el sabor de la piña. Su forma y textura inconfundible y su aroma y gusto dulce la han convertido en una de las frutas favoritas de infinidad de personas, algo que no es de extrañar desde la primera vez que se prueba. Es además, sin duda, una de las predilectas de los más pequeños de la casa, que encuentran en sus rodajas una divertida manera de comer rico y sano.
La piña, por si fuera poco, cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. A las vitaminas A, B y C hay que sumarle su aporte en minerales como potasio, magnesio, hierro, cobre o manganeso. Además la piña pasa por ser un buen diurético que nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Su consumo, por su cantidad de fibra, también es positivo para facilitar que hagamos buenas digestiones. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes para retardar el envejecimiento de las células y es una gran fuente de energía. Pero hablemos ahora de su origen.
Y entonces, ¿de dónde sale la piña?
La piña es una fruta tropical perenne cuyo nombre científico es “ananas comosus”. Esa es la razón por la que en algunos países se la conoce también como “ananá”. La planta de la que procede pertenece a la familia de las bromeliáceas. De hecho, la piña es el fruto más conocido de esta especie. La forma de este fruto es muy reconocible, pues se trata de un óvalo en el que la parte carnosa y comestible está rodeada por estructuras leñosas llamadas brácteas. También la parte superior es inconfundible, con sus hojas alargadas y fuertes. Su lugar de origen primigenio está en América del Sur.
Una piña puede tardar en crecer más un año. Y es que a veces lo bueno puede hacerse esperar. Por eso, el hecho de que apreciemos como merece su delicioso sabor es también una forma de valorar la paciencia y generosidad de la naturaleza que nos entrega sus mejores frutos. En Helios queremos llevarte a casa, con toda la comodidad del mundo y siempre con origen en el cultivo local, lo mejor de nuestros campos.
Además, estamos ante un fruto que nos ofrece un mundo de posibilidades. ¿Quién se resiste a tomar piña en su forma más clásica: como postre en rodajas envasadas en su zumo? Simplemente imbatible. Pero también puede formar parte de una refrescante y original ensalada o de un nutritivo y ligero desayuno con este smoothie bowl de piña y mango que te proponemos. Nunca fue más divertido comer fruta.