¿Sabes qué es la pizza marinara?

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre la pizza marinara? En caso afirmativo, te gustará leer más sobre ella a continuación, porque seguro que se habrá convertido en una de tus pizzas favoritas. Si no, prepárate para descubrir una nueva modalidad de este maravilloso alimento llamado pizza. Y es que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la pizza es una de esas comidas que gustan a gente de todas las edades, no solo a los adultos sino también, y mucho a los más pequeños. Y en casi todos los lugares del mundo, pues la pizza es omnipresente a nivel global.

La pizza, como decimos, es una de las comidas más consumidas en todo el mundo. Allá donde vayas, seguro que vas a encontrar un restaurante o local donde las vendan. Y eso que su historia es muy antigua, para encontrar su origen tenemos que irnos muy atrás en el tiempo. Incluso hasta la Antigua Grecia, donde ya se comía algo parecido a la actual pizza. Por supuesto, los etruscos y romanos que poblaban la actual Italia también comían pan con aceite, orégano y algo tan mediterráneo como las aceitunas.

La pizza tal y como hoy la conocemos nació a finales del siglo XIX en la ciudad del sur de Italia de Nápoles. El tomate había llegado en el siglo XVI a Europa, desde América, y es un ingrediente fundamental, ya que se le sumó la salsa de tomate a la masa de pan redonda y estirada que conforma la pizza. Desde que en 1889 el rey Umberto I y su mujer Margarita de Saboya la probasen en una visita a la ciudad comenzó a ser más y más popular.

Pizza marinara, un gran clásico de la cocina italiana

Tanto le gustó a la consorte del rey la pizza que le ofrecieron que se le puso su nombre. Desde entonces, se conoce como “pizza Margarita” la que lleva salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca. Es decir, rojo, blanco y verde, los colores de la bandera italiana, un país que en aquel momento era joven, pues se había fundado apenas tres décadas antes. Pero la “margarita” no fue la única pizza que hizo las delicias de los napolitanos y que estos difundieron a lo largo y ancho del mundo con su emigración, especialmente a los Estados Unidos de América.

Hablamos de la pizza “marinara”, cuyo nombre ya nos está dando una pista sobre su origen. Hace ya siglo y medio que en el puerto de Nápoles los pescadores comían en esa zona y empezaron a no poder pagar el creciente precio de las anchoas. Por eso, pedían las pizzas sin anchoas, solo con aceite de oliva y, eso sí, le agregaron orégano y ajo para darle más sabor a esta ya hoy especialidad. De hecho, en los locales más auténticos de Nápoles te advertirán de que la marinara forma junto a la margarita la dupla más original de pizzas.

Hoy, hacer tu pizza marinara en casa es más fácil que nunca. Y es así gracias a nuestras salsas especiales para pizza con aceite de oliva y tomates de los mejores campos de Andalucía y Extremadura. Le encantará a toda la familia y a amigos. Conviértete en un experto en cocina italiana gracias a Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario