La miel de azahar es uno de los productos que te ofrecemos en Helios. Nuestra Puramiel de azahar tiene origen 100% de España y una buena cantidad de propiedades. Te hablaremos de ellas a continuación. Ya sabes lo que la miel nos cuenta acerca del medio ambiente. La importancia de las abejas a la hora de conservar el equilibrio de nuestros ecosistemas es fundamental. Se trata de uno de los procesos más mágicos de a cuantos podemos asistir en la Naturaleza. Por eso, por su conexión con la Tierra, en Helios es tan importante la miel.
Las abejas polinizan cientos de miles de especies de plantas, un proceso básico para la vida de estas. Y de ello depende buena parte de la alimentación del mundo. Según la Organización de Naciones Unidas hasta un 75% de los cultivos del planeta y un 35% de tierras para la agricultura están relacionados con ella. La progresiva reducción de la población de abejas en los últimos años está amenazando gravemente este equilibrio natural. Las abejas son una especie animal absolutamente necesaria para la armonía global de la vida en la Tierra.
Lo que hacen para fabricar la miel es sacar los azúcares de las plantas y transportarlo en su cuerpo. Durante ese viaje, se modifica mediante enzimas. Ahí empieza la producción de miel. En la colmena, pasan el néctar a otras abejas mientras se va volviendo dulce gracias a la glucosa. Es así como el néctar se convierte en miel que, almacenada en las colmenas, va perdiendo agua poco a poco y la sustancia se hace más densa. La miel puede conservarse así durante años.
La miel de azahar, un aliado para descansar mejor
Helios tiene para ti tres variedades de miel. O de Puramiel, como la llamamos aquí porque contiene todo lo mejor de la Naturaleza, un sabor único desde su mismo origen. Miel de flores, de romero y azahar, cuyos beneficios te sorprenderán. Lo primero que debes saber es que la miel de azahar se elabora a partir del néctar de árboles cítricos como el naranjo. Su color es claro y su característico y ligero dulzor la hace muy recomendable como endulzante natural alternativo al azúcar.
Contener vitaminas y minerales como el potasio la convierte en una fuente de energía muy apreciada. Es adecuada para nuestra piel, también para tratar los resfriados y tiene un destacado poder antioxidante. Pero lo que quizá es menos conocido es que la miel de azahar puede servirnos como tranquilizante natural. Esto es así debido a que las flores de azahar tienen un efecto sedante y ha sido tradicionalmente utilizado como calmante de nuestro sistema nervioso o para paliar situaciones de estrés o insomnio.
Se trata por tanto de un alimento rico en sabor y nutrientes, pero también en beneficios que notaremos en nuestro cuerpo al instante. En desayunos, meriendas o postres esta miel es un acompañante ideal. También como parte de platos principales. Como lo es también para cerrar el día si pruebas a echar una cucharada de miel de azahar en leche. El mejor aliado natural para un descanso revitalizante y merecido.