¿Sabías que los macarrones con chorizo son un invento español?

Son un clásico de los platos de nuestra infancia: los macarrones con chorizo. Es muy fácil que solo con su mera mención ya a muchos de nosotros nos evoque aquellas comidas felices de cuando éramos pequeños. Cuando los días parecían más largos y el tiempo parecía detenerse por momentos. Quizá, también, nos haga recordar la compañía de familiares con quienes compartíamos mesa ante platos como ese. Al fin y al cabo, se trata de una comida muy nuestra.

Y es tan especial, en parte, por una razón muy particular. Los macarrones con chorizo juntan dos mundos culinarios en una sola creación. Se convierten así en uno de esos platos únicos que desde hace décadas han sabido unir a pueblos distanciados por kilómetros, escuelas gastronómicas separadas pero que es cierto que comparten una raíz común. En el caso de la cocina española y la italiana, esa raíz es la dieta mediterránea que comprende siempre productos de la máxima calidad y una alimentación por regla general saludable.

Este plato fue el resultado de la fusión de ambas cocinas allá por mediados del siglo pasado. Nuestro país atravesaba un periodo en el que la alimentación de carácter económico cobraba especial importancia y fue en ese contexto en el que aparecieron los macarrones con chorizo o “macarrones a la casera”, como también pudieron conocerse. Se unían así dos comidas fundamentales en cualquier casa española de le época. Por un lado, la pasta, que ya se consumía en este país desde hacía tiempo, y un embutido tan presente en muchos hogares como el chorizo.

Helios pone el toque maestro a tus macarrones con chorizo

La receta clásica de los macarrones con chorizo es tan sencilla como sabrosa. La más canónica manda que la pasta elegida -de entre todas las variantes de esta- debe ser precisamente esa, los macarrones. A ellos se les une una salsa de tomate frito a la que normalmente se ha añadido un poco de cebolla y taquitos de chorizo calentados en la sartén. Es ahí donde Helios vuelve a facilitarte las cosas con su amplia gama de tomate frito y salsas. Tienes muchas donde elegir. Después, el complemento final corre de tu parte, con las consabidas opciones del orégano y el queso rallado por encima. Un plato irresistible.

¿Quieres un truco definitivo para que tus macarrones con chorizo tengan ese sabor y aroma de siempre? Es más fácil que nunca gracias al tomate frito con la receta tradicional de Don Gaspar. Tomates de nuestras huertas de Extremadura y Andalucía, con la garantía Helios de la mejor materia prima desde el origen, sin conservantes ni aditivos tal como se ha cocinado siempre desde hace generaciones.

Ahora que ya sabes cómo volver a rendir tributo a esta receta tan nuestra solo queda ponerse manos a la obra y disfrutar de ella. Y es que, como además a los más pequeños de la casa les encantan, unos buenos macarrones con chorizo alegrarán cualquier comida familiar. Y la alegría de celebrar la vida y sentirnos más cerca de los nuestros es la razón de ser de compartir mesa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario