Shakshuka. Si no te suena de nada la palabra, no te preocupes. De hecho, has venido a parar al lugar indicado para ampliar tus conocimientos. Dicen que el saber no ocupa lugar. Pero, además, cuando esa información te abre nuevas puertas prácticas, es muy de agradecer. Y en eso último tiene mucho que ver la cocina, siempre sorprendiéndonos con materias primas, platos o presentaciones que no parecen tener fin. Una de las ventajas de vivir en un planeta tan extenso y variado es precisamente esa, sin ningún género de dudas.
Seguro que te encanta desayunar. Es un rasgo más que compartimos contigo en Helios. Al fin y al cabo, se trata de un momento mágico, único en el día. Muchos dicen que incluso se trata de la comida más importante de toda la jornada. Afirmar eso tiene su razón de ser, ya que es cuando cogemos fuerzas y nutrientes para afrontar un día que puede estar lleno de exigencias. O, en el caso de los fines de semana y las vacaciones, desayunar forma parte del placer cotidiano de vivir más despacio.
Además, es uno de esos raros casos, en una sociedad tan rápida como la de hoy en día, en los que podemos compartir un tiempo tranquilo con los nuestros. Por eso, en Helios le hemos dado siempre tanta importancia al momento del desayuno. Merece la pena detener un poco el tiempo en ese instante y, pensando en estar a la altura de ello es cómo hemos creado, con el máximo cariño desde hace generaciones, nuestros productos. Muchos de ellos son ya clásicos de la mañana: mermeladas, confituras, Purafruta o nuestro tomate para untar con aceite de oliva 100% virgen extra.
Shakshuka, ¿un nuevo favorito para tus desayunos?
Precisamente vamos a hablarte de un plato que puede ser un descubrimiento para ti en el desayuno. Se llama shakshuka. Su procedencia hay que buscarla en la zona del norte de África y en el Medio Oriente. Y esa palabra tan sonora significa “mezcla” en árabe. Como verás a continuación, tiene sentido. La shakshuka tiene una larga historia que incluso algo tiene que ver con nuestro país. Pero, como es natural, te estarás preguntando ¿en qué consiste realmente la shakshuka? ¿Cuáles son sus ingredientes?
Pues estos no pueden ser más sencillos y naturales. La shakshuka se compone de huevos, salsa de tomate, pimientos, cebolla, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Como puedes ver, es imposible un plato más mediterráneo. Su presentación es parecida a la de unos huevos escalfados sobre una salsa de tomate bien especiado todo ello. Se suele servir tradicionalmente en una sartén. Seguro que ya te ha entrado curiosidad por cocinarlo y probarlo. No te arrepentirás.
Para la shakshuka es muy importante la salsa, que sirve de base a todo el plato. Sobre ella irán los huevos, la parte más visible de la presentación, y además, la salsa es lo primero que se prepara. La utilización del tomate delata la influencia que tuvo nuestro país, con esta materia prima traída desde América, en la shakshuka, un plato popular mediterráneo como nosotros. Como te puedes estar imaginando, Helios pone en tu mano el secreto para que tu shakshuka salga perfecta a la primera: nuestras salsas de tomate, tomate frito y sofritos hechos con ingredientes naturales. ¡Déjate sorprender por este exótico y festivo desayuno y dale un toque diferente a tus mañanas!