Hablemos de trucos de cocina. Los hay de todo tipo. Podemos estar interesados en cómo almacenar mejor los alimentos en la nevera para aprovechar bien el espacio de esta y evitar la contaminación cruzada. También, relacionado con eso último, cómo usar las diferentes tablas para cortar cada alimento. O cómo limpiar o pelar en el menor tiempo posible y sin desperdiciar nada. O los clásicos trucos sobre cómo saber cuándo está listo un guiso o una cocción, como por ejemplo en el caso de la pasta.
Está claro que estamos interesados en aprovechar mejor nuestro tiempo en la cocina por varias razones. Una es que este, el tiempo, es un bien cada vez más escaso en la era de las prisas. Pero existe también un factor que tiene que ver con la importancia que tiene comer en nuestra sociedad. Al fin y al cabo, le otorgamos mucho valor al hecho de reunirnos a disfrutar en la buena mesa junto a los nuestros. Se trata, sin duda, de un ritual comunitario que es mucho más que simplemente ingerir alimentos.
Por eso buscamos siempre lo mejor, como productores, porque sabemos que tú también lo valoras tanto como nosotros. Nos une ese amor por las materias primas naturales y un gusto por indagar y descubrir nuevas formas de disfrutar en la mesa. Eso es algo que además en Navidad cobra significado más que en ninguna otra época del año. Además de poder juntarnos y pasar tiempo con familiares o amigos a los que vemos menos de forma habitual, nos apetece sorprenderles con nuevas presentaciones.
Sorprende a tus invitados con tus trucos de cocina
Como sabes, en Helios queremos ayudarte a que todo te salga a pedir de boca durante estas Navidades. La base ya la tienes, que es tu talento y saber hacer en la cocina. Eso es lo fundamental, pero no lo único. Nuestros experimentados profesionales se encargan de seleccionar y cuidar para ti los ingredientes naturales con la mayor calidad. Esos que atesoran el mejor sabor desde el origen. Los que forman la base de tantas y tantas de tus reuniones familiares de Navidad en torno a una cálida e irresistible comida o cena.
Uno de los trucos que te proponemos desde Helios tiene un nombre muy concreto: maridaje. Tras esa palabra lo que hay es un universo que, en cuanto lo descubras, no vas a ver la mesa de la misma forma que antes. Son tiempos de estimular la originalidad culinaria, así que allá vamos. El maridaje es la capacidad que tienen distintos alimentos para conjuntar sus sabores y texturas entre sí. Los hay de muchos tipos, pero el que te presentamos en Helios será tu favorito.
Te ofrecemos dos tipos distintos de maridaje, pero siempre con nuestras confituras naturales como protagonistas. La primera: melocotón, higo negro y frambuesa para acompañar foies. Simplemente delicioso. Y la segunda: higo negro, frambuesa y frutas tropicales para tus platos con distintos tipos de queso en Navidad. ¡Espectacular! Así que ahora solo queda lo mejor: disfrutar. ¡Estas fiestas sorprende a tus invitados con Helios!