Llega marzo, con él la primavera y también se acerca el Día del Padre. Se trata de una de las ocasiones más señaladas del calendario para poder disfrutar con nuestras familias, qué duda cabe. Aquí te vamos a contar algunas de las maneras en que lo podéis festejar juntos y en casa con Helios en la mesa. Pero primero vamos a saber un poco más acerca de este día, cuándo, por qué se celebra, y cuál es su historia.
El Día del Padre se celebra tradicionalmente el 19 de marzo. Es la festividad, en el santoral cristiano, de San José. Es cierto que esa fecha se refiere a nuestro país, España, y algunos otros cercanos como Portugal, Marruecos o Italia. En la mayoría de países hispanohablantes, como Argentina, Chile, Colombia o México, el Día del Padre tiene lugar el tercer domingo de cada mes de junio.
Para encontrar el origen de la celebración festiva de este día hay que remontarnos más de medio siglo atrás. Concretamente a 1948, cuando una maestra, Manuela Vicente Ferrero, decidió organizar un festival con sus alumnas en homenaje a la figura del padre. La fecha coincidía, como hemos dicho antes, con la de San José, que ejemplificaba así, como padre Jesús en la historia cristiana, a todos los progenitores del mundo. Desde entonces, el día no ha dejado de crecer en popularidad y en convertirse así en una de las fechas más señaladas del calendario. Una oportunidad única para disfrutar en familia. Y una de las festividades que conectan las navidades con el comienzo de la primavera, no nos olvidemos.
El mejor Día del Padre en la mesa
Por eso, porque es una ocasión especial, y porque ya hace un buen tiempo que nos anima a hacer cosas juntos, te proponemos disfrutar de una comida con Helios. Tenemos algunas ideas que harán las delicias de todos en casa, y no solo de los padres, claro. Todos sabemos de la importancia de los entrantes y aperitivos. Es el momento en que se va “haciendo hambre” mientras nos ponemos al día de las novedades de las vidas de cada uno de nosotros. Para ese instante, os proponemos para ir picando unos milhojas de berenjena con mermelada diet de frambuesa. Encontrarás aquí la fácil receta.
Para seguir, te vamos a proponer dos platos principales con sendas alternativas. Como primero, una empanada de pisto con queso de cabra deliciosa. Como otra opción de primero, tienes también estos pimientos rellenos de arroz y carne con tomate frito ecológico. Fantásticos. Hemos llegado a los segundos. Te damos tres opciones: raviolis de calabacín con tomate frito ecológico, bacalao al horno con tomate y refrito de ajos y alcaparras o albóndigas de pavo y salsa de tomate frito con aceite de oliva virgen extra sobre espaguetis. Y, de postre, unas increíbles palmeritas con mermelada diet de ciruela.
Como ves, hay para todos los gustos. Lo que es seguro es que con Helios en la mesa pasaréis un Día del Padre inolvidable. Y es que, con el mejor sabor y la garantía de calidad Helios, es más fácil que nunca compartir esos momentos tan especiales.