Una menestra de verduras ideal de temporada

¿Eres de esas personas que están enamoradas de la menestra de verduras? Entonces, sabrás que uno de tus lugares de confort está con nosotros, en Helios. Queremos ayudarte a empezar el curso de la mejor manera, la más rica, variada y ligera. Y eso incluye también comer de la forma más natural. Verás que con nuestra menestra de verduras todo ello se vuelve más fácil y rápido. Al fin y al cabo, y como posiblemente sabes, uno de nuestros objetivos principales es hacerte la vida más cómoda. Acompáñanos en este viaje a uno de tus platos favoritos.

En primer lugar, detengámonos en la etimología de la palabra menestra. Su origen proviene del italiano, en concreto de la palabra “minestra”, de “minestrare”, que quiere decir servir una mesa. En Italia, de hecho, la “sopa minestrone” de verduras es toda una institución culinaria. La menestra, como tal, cuenta con una larga tradición gastronómica. Históricamente se han consumido platos de varias verduras en toda la región del mar Mediterráneo, desde la antigua Grecia, pasando por la civilización romana, hasta las modernas cocinas francesa y española.

La menestra es uno de los ejemplos más claros de cómo muchos de nuestros platos están profundamente relacionados con la tierra, con lo natural. Representa una forma de comer muy arraigada a nivel popular y particularmente entre quienes han trabajado los campos desde siempre. Y une esa filosofía de las cosas bien hechas con la conexión con los alimentos de temporada, una tradición que en Helios queremos continuar junto a ti. De todo eso tan importante es capaz de hablarnos la menestra.

Menestra de verduras Helios para empezar bien el curso

Comer de forma natural es siempre importante. Pero en algunos momentos puede tener un “plus” de relevancia. Por ejemplo, el inicio del curso, o de la temporada, según cómo prefiramos llamarle a este mes de septiembre, es una de esas épocas del año señaladas. Y lo es porque lo que bien empieza, bien acaba, si seguimos el refranero popular. Si hablamos del día a día, es fundamental comenzar los nuevos retos sintiéndonos bien y ligeros, y buena parte de llegar a conseguirlo depende de cómo alimentemos nuestro cuerpo.

Si ya la conoces, la menestra de verduras Helios es seguramente una de tus mejores herramientas para poder darlo todo en cada jornada. Ya sea en el almuerzo o en la cena, nuestros vegetales, cuidadosamente seleccionados por las manos experimentadas de nuestros profesionales en los campos más ricos de nuestra geografía, están bien presentes en tu vida. Si todavía no la has probado, no esperes más y déjate conquistar por las posibilidades y el sabor de estas verduras de primera al natural.

Y es que el secreto está precisamente en eso, en lo sencillo y bien hecho, en lo bueno de toda la vida. Guisantes, judías verdes, alcachofas, zanahorias, espárragos y champiñones, todos ellos ingredientes de primera y al natural, conforman nuestra menestra de verduras, una forma fácil, variada y nutritiva de sentirnos mejor y más preparados para comernos el mundo que nunca sin renunciar al sabor de siempre.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario