¿Sabías que el vinagre de Jerez es uno de los secretos de uno de nuestros productos más populares? Posiblemente no, así que quédate con nosotros, porque te vamos a explicar todo lo que hay alrededor tanto de este maravilloso ingrediente como de nuestra irresistible mostaza de la línea de salsas Helios Selección. Ya verás cómo te enamoras de uno de esos básicos que no pueden faltar, especialmente, en cualquier momento de celebración. Uno de esos instantes que tanto nos gustan a quienes entendemos la mesa como una excusa para el disfrute.
Para empezar, respondamos a una pregunta básica: ¿qué es el vinagre? Se trata de un líquido de un sabor característicamente ácido obtenido a partir de la fermentación acética de alcoholes como el vino la sidra de manzana. Además de ese ácido acético, contiene agua y minerales. Su uso en la cocina nos lleva hasta muy atrás en el tiempo, pues hay evidencias de que ya la civilización babilonia, así como la egipcia y, claro está, la griega y la romana, lo usaban. Hoy en día es un ingrediente principal de la cocina tradicional.
Existen varios tipos de vinagre. El de uso más común es el vinagre de vino, siendo el que podemos encontrar habitualmente en la cocina. Una variante es el blanco, bastante fuerte, sobre todo en comparación con alguno más suave como el de manzana. El vinagre de arroz es muy utilizado en la rica y valorada gastronomía asiática y el balsámico, como el de Módena, muy popular en los últimos años tiene un toque dulce que lo hace muy adecuado para algunos platos como aderezo para ensaladas, por ejemplo.
Prueba nuestra mostaza tradicional Helios Selección con Vinagre de Jerez DOP
Y, por supuesto, una de esas variedades es la del vinagre de Jerez. Pero no es una cualquiera. Se trata de una especialmente apreciada y que tiene su origen en una tierra tan generosa como los campos de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Allí se elaboran los vinos del llamado Marco de Jerez, que también incluye territorios de la provincia de Sevilla. Su producción es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2018. Y es a partir de estos vinos, procedentes de uvas Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel, de los que se produce el vinagre de Jerez.
El sabor del vinagre de Jerez es único. Tiene toques de madera y frutos secos, y una de sus ventajas con respecto a otros vinagres es que tiene un aroma más ligero. Eso le convierte en ideal para condimentar platos principales como carnes o ensaladas, pero también salsas. Nosotros lo hemos comprobado con el irresistible toque que le da a nuestra salsa de mostaza tradicional de la línea Helios Selección. Ya lo sabes: nos tomamos muy en serio el proceso de selección de sus ingredientes y le ponemos todo el cariño del mundo.
Y es que no todas las salsas cuentan entre sus ingredientes con una Denominación de Origen como el vinagre de Jerez. La mostaza Helios Selección lo tiene todo para hacerse indispensable en tus momentos de mayor disfrute, que, como todos sabemos, son aquellos que compartimos con la gente que más queremos. En cualquier reunión o celebración, y en el día a día, no puede faltar esta salsa elaborada de forma tradicional y con un sabor a tu altura. Con mostaza Helios, todo es mejor.